Sobio
Caso de Éxito - Biometría 3ra Edad

Por su compromiso con la calidad, la innovación y la excelencia, SDC ha implementado en el Banco Supervielle, un banco privado de Argentina y cliente de nuestra empresa desde sus inicios, un proyecto de identificación biométrica para su cartera de jubilados. A fin de prevenir el pago fraudulento de las prestaciones de seguridad social, los jubilados debían someterse a un engorroso proceso de autenticación que incluía certificados y presentación de documentos en diferentes instituciones. Teniendo en cuenta que los jubilados son un segmento de clientes muy importantes para los bancos, y que muchos de los procesos afectados a este grupo son muy complejos y tediosos, el Banco necesitaba encontrar una solución que cumpliera con los siguiente requisitos: Administración Centralizada de base de datos de usuarios, interconexión a sistemas core del banco, garantizar identificación confiable, alta productividad, bajos tiempos de respuesta (menor a 2 segundos) en las identificaciones y prevención del fraude.


Premio Innovación Financiera:

SDC fue elegido por el Banco Supervielle, quien cuenta con una de las mayores carteras de jubilados de ANSES para desarrollar una plataforma SOA Biométrica que permita agilizar el proceso de identificación y proveer un verdadero mecanismo anti fraude. SOBIO (Service Oriented Biometrics ) es un producto implementada en el cliente y tiene como fin mostrar que este proceso puede ser sencillo, seguro y que permite agilizar los tiempos de atención, minimizar las colas y brindar un beneficio en tiempos de atención de trámites a un millón de jubilados todos los meses. El Banco Supervielle analizó varios tipos de tecnologías de autenticación, y luego de varias pruebas se pudo validar que el producto de SDC, SOBIO estaba a la altura de la problemática. SOBIO provee en el Banco Supervielle un servicio de identificación y verificación biométrica para más de un millón de jubilados en más de 85 sucursales en todo el país siendo, la primera implementación biométrica de su tipo en el mercado financiero argentino.



El Banco Supervielle el día 13 de septiembre de 2013 presenta en Miami el proyecto “SOA and an engine of innovation in banking� en el marco de la feria FELABAN CLAB 2013.

SOBIO (Service Oriented BIOmetrics) es el motor que forma parte de solución SOA como innovación y gana el segundo premio a la Innovación Financiera.

Dicha conferencia es organizada por la Florida International Bankers Association (FIBA), el Comité Latinoamericano de Automatización Bancaria (CLAB) y la Asociación de Banqueros Internacionales de Florida (Florida International Bankers Association, (FIBA).

ANSES - Resolución DE-A 567

En relación a la implementación del sistema biométrico del Banco Supervielle, desarrollado por SDC, ANSES ha determinado que este proceso sea el nuevo Régimen para el pago de las Prestaciones de la Seguridad Social, basándose en la confiabilidad y el éxito de este proyecto.


Testimonios

La fase de enrolamiento se está ejecutando con mucho éxito y los tiempos de identificación en las terminales están superando todas nuestras expectativas, además que se han visto grandes mejoras en el área de atención.

Claudio Ercolessi, Gerente de Sistemas del Banco Supervielle.